VATICANO,
El Consejo Presinodal que prepara la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica aprobó el Instrumentum Laboris en el que se basarán los trabajos de los padres sinodales.
El Instrumentum Laboris se aprobó en la segunda reunión del Consejo, que tuvo lugar los pasados martes 14 y miércoles 15 de mayo después del nombramiento del Cardenal Claudio Hummes como Relator General de la Asamblea Especial.
Según un comunicado difundido por la Sala de Prensa de la Santa Sede, los trabajos del Secretario General del Sínodo, Cardenal Lorenzo Baldisseri se han centrado en la preparación del Documento de Trabajo, tema principal de la agenda de esta segunda reunión del Consejo Presinodal.
En las diferentes sesiones se procedió al examen del proyecto del Instrumentum Laboris en el que se basarán los trabajos de la Asamblea Especial.
El Instrumentum Laboris recopila en un solo texto el material de la consulta puesta en marcha con el Documento Preparatorio, los resultados del seminario ya mencionado y la abundante documentación proveniente de los eventos organizados por la REPAM sobre la Amazonía (asambleas territoriales, foros temáticos, reuniones, seminarios y conferencias).
El Documento de Trabajo está dividido en tres partes que abordan los siguientes asuntos: la voz de la Amazonía entendida como escucha de ese territorio, la ecología integral y la Iglesia con rostro amazónico.