Durante la Misa con motivo de los 53 años de existencia de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo" (UCB), su Gran Canciller, Mons. Jorge Herbas Balderrama, recordó cómo debe ser la identidad de sus miembros.
"La identidad católica de los miembros de la universidad debe ser, a ejemplo de San Matías la de un buen profesional, altamente competente, que practique su fe católica, que mantiene un trato personal con Jesús en la oración de cada día, en el hogar, la familia y la comunidad", explicó el obispo.
Celebrar el aniversario de la UCB en la fiesta de San Matías, el 14 de mayo, "también es recordar la apostolicidad de la Iglesia que permite renovar nuestro compromiso de corresponder al acto de confianza que hace la Conferencia Episcopal Boliviana para que en esta universidad se formen los jóvenes para un servicio digno y solidario para Bolivia", agregó el obispo.
La UCB "tiene rostros humanos concretos. Detrás de la institución están muchas personas que ponen el hombro trabajando por el progreso de la universidad y de nuestro país", "construyendo el desarrollo de Bolivia desde sus valores inspirados en el Evangelio".
En su homilía, el Obispo explicó que tal como Dios amó y confió a cada uno de sus Apóstoles una misión, los cargos en la universidad son un "acto de confianza, un acto de amor".
La autoridad debe ejercerse, explicó, "con humildad y el máximo respeto a las personas en todos los estamentos" y, a ejemplo de los Apóstoles, en "un ambiente de confianza, oración, guardando los mandamientos y amando como Jesús amó, construyendo relaciones de fraternidad para vivir en la alegría del Evangelio".