ROMA,
Una corte del Vaticano ha decidido no iniciar una acusación canónica contra un ex funcionario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, luego de que fuera realizada una investigación sobre la acusación de que años atrás acosó sexualmente a una mujer en el confesionario.
El P. Hermann Geissler, de 53 años, es miembro de la comunidad Familia spiritualis Opus (FSO), conocida informalmente como "Das Werk", "El Trabajo" en español.
La comunidad del sacerdote hizo el anuncio este 17 de mayo de que cinco jueces del tribunal supremo del Vaticano decidieron esta semana que no será juzgado por "un delito de solicitación al pecado contra el sexto mandamiento en el contexto de la confesión".
Una investigación preliminar en el tema, tal como lo especifica el canon 1717 del Código de Derecho Canónico, fue realizada por el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica.
Probablemente para evitar cualquier apariencia de conflicto de interés, el Papa Francisco solicitó que la Signatura tomara el proceso en lugar de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que es el dicasterio vaticano que usualmente se encarga de analizar acusaciones de este tipo.
El P. Geissler, que reiteró su inocencia a lo largo del proceso, dejó su cargo dentro de la Congregación para la Doctrina de la Fe el 29 de enero de este año, luego de trabajar ahí desde 1993.