NUEVA YORK,
Un hombre acusado de intentar ingresar con contenedores de gasolina y un encendedor a la Catedral de San Patricio en Nueva York (Estados Unidos) en abril de este año, ha sido considerado no apto para ser juzgado penalmente, debido a su salud mental.
La policía arrestó a Marc Lamparello durante la noche del miércoles 17 de abril después de que intentara entrar en la catedral. Luego se descubrió que tenía un auto cerca para escapar del lugar.
El sujeto, de 37 años, reside de Nueva Jersey y cursa un doctorado en la Universidad de la Ciudad de Nueva York.
Un psiquiatra designado por la corte lo encontró mentalmente incapacitado para ser juzgado, según su abogado Chris DiLorenzo, quien también dijo el 14 de mayo que Lamparello padece esquizofrenia y que dejó de tomar sus medicamentos el día del presunto intento de incendio.
El asistente del fiscal de distrito, David Stuart, dijo que su oficina revisará los resultados y determinará cómo proceder con el caso, informó el New York Post.
Los fiscales de Manhattan acusaron a Lamparello el día del incidente por intento de incendio intencional e imprudencia temeraria. El sospechoso permanecerá en la prisión de Bellevue Hospital Center en espera de una audiencia en la corte el 7 de junio, según los informes de North Jersey Record.