"Estado e iglesia tienen una tarea conjunta para que la democracia supere la crisis de la corrupción y la desconfianza existentes", expresó Mons. Ignacio Gogorza, Obispo Emérito de Encarnación, durante el Te Deum con motivo del 208 aniversario patrio de Paraguay.
El Te Deum, celebrado en la Catedral Metropolitana de Asunción el 15 de mayo, contó con la participación del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez; autoridades del poder ejecutivo, legislativo y judicial; cuerpo diplomático; obispos; sacerdotes; religiosos; y fieles.
En esta ocasión, la ceremonia fue presidida por el Obispo Emérito de Encarnación ya que el Arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, se encuentra en Roma.
En su homilía, Mons. Gogorza expresó que es necesario superar la corrupción y la desconfianza porque "donde no hay aprecio por la verdad y justicia, ni por las comunidades, las personas se aíslan y se potencian los peligros de una cultura líquida".
"Todo eso puede llevar a la posibilidad de una paradoja: la regresión a regímenes autoritarios pero no por la vía democrática", advirtió Mons. Gogorza.
Por tanto, es necesaria la búsqueda "de la verdad y la justicia para todos construyendo el bien para todos y en especial para los que más sufren. Este objetivo es misión de todo buen político y vocación del testimonio cristiano", sostuvo.