REDACCION CENTRAL,
La policía y el FBI allanaron este miércoles 15 de mayo la sede de la diócesis de Dallas, en Texas, Estados Unidos, por los casos de abusos presuntamente cometidos por 5 sacerdotes.
Según señala la orden con la que llegó la policía y el FBI a las 7:30 a.m, el allanamiento tenía como fin buscar documentación referente a los presuntos abusos sexuales de los sacerdotes Edmundo Paredes, Richard Thomas Brown, Alejandro Buitrago, William Joseph Hughes, Jr. y Jeremy Myers.
Medios locales informaron además que también se allanó un almacén y la parroquia de St. Cecilia in Oak Cliff.
En una declaración emitida por la Diócesis de Dallas en su sitio web, se precisa que los nombres de los sacerdotes aparecían que Mons. Edward J. Burns, actual Obispo de Dallas, publicó el 31 de Enero de 2019.
"La diócesis ha estado colaborando con la investigación continua de estos sacerdotes aun antes que la lista fuera publicada, ha entregado a la policía los archivos personales de los sacerdotes mencionados en la orden y ha participado en conversaciones continuas con los investigadores del Departamento de Policía de Dallas", señala la declaración.
Al respecto, el mayor Max Geron, del departamento de policía de Dallas señaló que en agosto de 2018 el escuadrón de lucha contra la explotación infantil recibió información sobre Paredes. "Esta información provino de la diócesis católica de Dallas y la investigación de las acusaciones llevó a emitir la orden de arresto contra el señor Paredes".