REDACCION CENTRAL,
En los últimos cinco años, un total de 36 religiosas latinoamericanos transformaron la realidad de 12 zonas pobres en Estados Unidos, sirviendo a los hispanos más necesitados que viven en el país.
Gracias a un programa creado por Catholic Extension y la fundación Conrad N. Hilton, 36 religiosas de 12 congregaciones y 6 países latinos llegaron a Estados Unidos en 2014, donde recibieron formación en cultura estadounidense, teología y espiritualidad en el Catholic College de San Antonio (Texas) para servir luego en distintas zonas donde viven los hispanos más necesitados.
Una hermana evangeliza puerta a puerta en Perris, California. Foto: Catholic Extension
La hermana Erika Cedrone, directora de misión de Catholic Extension, dijo a EWTN Noticias que el proyecto surgió porque "siempre hubo una necesidad en la Iglesia Católica de conectarse con las comunidades hispanas aquí en los Estados Unidos" por lo que se estableció "este programa que invita a las hermanas a servir en ministerios pastorales en las diócesis más necesitadas".
"Las hermanas han impactado a más de 100 mil personas sin mencionar a muchos otros que han cambiado para siempre sus vidas", destacó la religiosa.
Dos hermanas sirven en un comedor en Kalamazoo, Michigan. Foto: Catholic Extension