En el marco de la caminata continental Huellas de Ternura, que llegó a Chile el 13 de mayo, se realizó el Seminario "Violencia hacia la niñez y modelos de crianza" instancia que revisó los índices de violencia infantil en el país y las propuestas para desarrollar la crianza con ternura.
La iniciativa comenzó su recorrido el 7 de junio de 2018 en Tijuana (México), bajo el lema "Necesitamos a Todo el Mundo: Cero Violencia 100% Ternura". Luego la cometa multicolor que simboliza el pacto por la niñez pasó por Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Cuba, Haití, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
La iniciativa, organizada en Chile por la Fundación World Vision, Red Educacional Ignaciana Fe y Alegría y Caritas Chile, alentará la realización de actividades pedagógicas, formativas, de promoción y reflexión sobre el problema de la violencia.
En el caso de Chile, la violencia se da en todos los estratos sociales; y en la medida que el país no cuente con información coordinada sobre esta realidad, será imposible abordar las causas, consecuencias y avanzar en políticas públicas adecuadas, explicó Carrasco.