CALIFORNIA,
En un discurso dirigido a jóvenes graduados en una universidad católica de Estados Unidos, el Obispo Auxiliar de Los Ángeles, Mons. Robert Barron, hizo un llamado a luchar en el mundo contemporáneo volviéndose santos y santificando el mundo.
"No esperes a que surjan otros reformadores; este es tu momento para enfrentar este crucial desafío moral. Y no es necesario que las personas pusilánimes se enlisten", dijo el Prelado el 11 de mayo ante 83 jóvenes recién graduados de la Universidad Thomas Aquinas en Santa Paula, California.
En ese sentido, dijo que toda la América contemporánea es "territorio de misión" y, por lo tanto, los jóvenes católicos deben intervenir para responder a las crisis de la corrupción de la Iglesia y el aumento de la renuncia a la fe.
Mons. Barron felicitó al campus de Thomas Aquinas College y lo comparó con "algo parecido a un cielo católico en la tierra", debido a que "ofrece liturgia, oración, compañerismo y "comunión profunda con los santos y genios de la tradición católica".
Luego, dijo a los egresados que "están destinados a seguir adelante, llevando lo que han recibido y cultivado para santificar nuestro mundo de sufrimiento".
Los desafíos para los jóvenes católicos de hoy