El diácono Drake McCalister, un ex predicador pentecostal, agradeció a la cadena de televisión católica más grande del mundo, EWTN, así como a su fundadora, la Madre Angélica, por ser imprescindibles en su conversión a la Iglesia Católica y en su próxima ordenación sacerdotal.
Drake, esposo de 50 años y padre de cinco hijos, será ordenado sacerdote el próximo 21 de junio de 2019 luego casi 10 años de preparación; cuando la edad promedio de la ordenación sacerdotal en los Estados Unidos bordea los 33 años.
El diácono recibió una dispensa de su obispo, Mons. Jeffrey Marc Monforton, de la Diócesis de Steubenville (Ohio), para ser ordenado sin la obligación de cumplir el celibato y la soltería. Casos como este son escasos y suceden bajo el riguroso análisis del clero bajo determinadas circunstancias, como cuando alguien que anteriormente fue un ministro anglicano o episcopal se convierte en católico y desea ser sacerdote católico.
En una entrevista con CNA –agencia en inglés del Grupo ACI–, Drake aseguró que Jesús lo llamó al sacerdocio y esta "no es la primera vez que le pide que haga algo radical".
Hace 20 años, el diácono era un joven pentecostal que le pedía a Dios su guía constantemente en oración. En aquel tiempo sintió el llamado de Dios para dedicarle su vida y empezó a prepararse en la denominación protestante.
Drake se casó, tuvo hijos, obtuvo un título en teología y comenzó un período de 13 años como ministro pentecostal.