REDACCION CENTRAL,
Saif ul-Malook, abogado musulmán de Asia Bibi, la madre católica que estuvo condenada injustamente a muerte acusada de blasfemia contra el islam en Pakistán y que hace unos días llegó a Canadá donde ha recibido asilo, explica por qué defiende a los cristianos en el país.
En declaraciones al diario del Vaticano, L'Osservatore Romano (LOR), el jurista dijo que decidió dedicarse a defender cristianos porque "son los más pobres y los más vulnerables de la sociedad".
Los cristianos en Pakistán, lamentó, "no tienen medios para defender y por esto terminan siendo penalizados. No tienen protectores en las instituciones como ocurre con las familias poderosas. Por esa razón son chivos expiatorios y víctimas de injusticias".
Asia Bibi salió de Pakistán y llegó a Canadá el martes 7 de mayo, donde ya estaban sus hijos y su esposo, según informaron diversas fuentes que también aseguraron que su estado de salud es muy delicado por lo que tendrá que recibir un tratamiento médico.
Bibi fue condenada a muerte hace nueve años por un presunto delito de blasfemia y posteriormente absuelta en octubre de 2018.
La madre católica no había podido abandonar antes el país por las presiones que grupos extremistas musulmanes de Pakistán habían realizado.