La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) reiteró su preocupación por la grave crisis que vive el país, al tiempo que aseguró que se mantiene siempre "en defensa del pueblo".
A través de un vídeo publicado en su cuenta oficial de Youtube, la CEV recordó que los obispos "han alzado sus voces para denunciar y rechazar las injusticias que día a día dañan a toda la nación así como también la ola de violencia que se ha desatado entre la población".
"En medio de las duras situaciones que experimenta nuestro país y el alto riesgo que viven los ciudadanos en los últimos años, el episcopado venezolano se ha mantenido en defensa del pueblo ante los tantos acontecimientos que le hacen sufrir", expresaron.
En las primeras escenas, se pueden ver la violencia producto de la represión militar del GNB (Guardia Nacional Bolivariana) y las protestas, actos que son rechazados por la Iglesia Católica en Venezuela.
Asimismo, el vídeo muestra la situación de hambre extrema a las que están sometidos. "Mira en la basura lo que botan, de aquí es que comemos", dice una venezolana, mientras buscan y recogen de la basura algún "alimento".