REDACCION CENTRAL,
Hace unos días se lanzó en Roma la campaña internacional "Nuns Healing Hearts" (Monjas que curan corazones) a través de una muestra fotográfica que busca generar consciencia sobre el flagelo de la trata de personas.
El lanzamiento de la iniciativa tuvo lugar el viernes 10 de mayo en el Aula Pablo VI en el Vaticano tras la conclusión de la 21° asamblea plenaria de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), que se reunió en estos días en Roma.
El Papa Francisco inauguró la exposición fotográfica que busca reflejar los esfuerzos de las religiosas involucradas en este apostolado. Luego del Vaticano, la muestra se trasladará a la sede de la UISG ubicada en Roma, cerca de la Plaza de San Pedro. Permanecerá́ allí́ hasta el 10 de julio.
Las fotografías han sido tomadas por la especializada en asuntos internacionales y humanitarios, Lisa Kristine, en distintos países como Italia, Filipinas, Tailandia, Guatemala, Estados Unidos y México.
La muestra es una iniciativa de la Red Thalita Kum, al cumplirse 10 años de su creación. Esta institución congrega a unas 2.000 religiosas y sus colaboradores en 76 países.
El objetivo de la campaña es recaudar fondos para sostener el apostolado de la red.