El Centro Divino Niño, una iniciativa de la Asociación de Damas Salesianas (ADS) para atender a personas de escasos recursos, será bendecido este 16 de mayo al mediodía en el Santuario de la Virgen del Carmen, en el barrio La Candelaria de Bogotá (Colombia).
Este centro, inspirado en la devoción al Divino Niño, busca ayudar a personas en situación vulnerable, a través de talleres de formación integral para mujeres y hombres cabeza de familia, programas de microempresa, talleres de capacitación y oficios del hogar.
La devoción del Divino Niño comenzó durante la primera mitad del siglo XX, promovida por el sacerdote salesiano italiano Juan del Rizzo, a cargo de la evangelización del humilde barrio 20 de Julio de la capital colombiana.
La fundadora de EWTN, la recordada Madre Angélica, tuvo una gran devoción por el Divino Niño, y conoció su iglesia en el barrio 20 de Julio de Bogotá durante un viaje realizado a América Latina en junio de 1996.
Mientras oraba ante la imagen del Divino Niño, recordó la fundadora de EWTN en una entrevista, "de repente, Él se voltea hacia mí y Él dice 'Constrúyeme un templo y ayudaré a aquellos que te ayuden'".
Este mensaje terminó por cristalizar la visión que tenía la Madre Angélica para el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles, en Hanceville, Estados Unidos.