LOS ÁNGELES,
La Arquidiócesis de Los Ángeles, en California (Estados Unidos), anunció que junto a otras cinco diócesis del estado han desarrollado un programa de indemnización para ayudar a víctimas de abusos sexuales por parte del clero.
En una carta publicada el 14 de mayo, Mons. José Gomez, Arzobispo de Los Ángeles, explicó que el "Programa de Compensación Independiente para Víctimas-Sobrevivientes de Abuso Sexual de Menores por Sacerdotes (PCI)" busca "dar a estas personas la oportunidad de buscar reparación y sanación a través de un programa independiente".
Además de la Arquidiócesis de Los Ángeles participan en el programa las Diócesis de Orange, San Bernardino, San Diego, Fresno y Sacramento.
Mons. Gomez recordó que "durante más de dos décadas en la Arquidiócesis de Los Ángeles, hemos estado trabajando juntos para promover la sanación y reparar el terrible daño sufrido por las víctimas-sobrevivientes de abuso por parte de miembros de la Iglesia".
"Una vez más, quiero expresar mi pesar por este abuso y pedir disculpas a todos los que han sufrido. Seguiremos atentos en nuestros esfuerzos para proteger a los niños y denunciar los abusos y ayudar a las víctimas-sobrevivientes".
Este programa, explicó, se desarrolló durante los últimos siete meses "con Kenneth R. Feinberg y Camille S. Biros, mediadores respetados y administradores de programas de compensación".