El 12 de mayo, Domingo del Buen Pastor, en Santiago de Chile se bendijo la primera capilla de Adoración Perpetua ubicada al interior de un centro de salud: el Hospital Sótero del Río.
El Hospital Sótero del Río, ubicado en la comuna de Puente Alto zona sur oriente de la capital, atiende aproximadamente a un millón y medio de personas al año con enfermedades y tratamientos de alta complejidad.
La bendición comenzó con la Santa Misa presidida por el Arzobispo de Santiago, Mons. Celestino Aós; junto al P. Simone Gulmini, de la Fraternidad Sacerdotal de los misioneros de San Carlos de Borromeo; y otros sacerdotes.
Luego de la Misa, la custodia del Santísimo fue llevada a la capilla ubicada en el segundo piso del hospital.
"En este lugar, adoremos a Cristo en la Santa Hostia, pero que sea para que, en verdad, después sepamos descubrir a Jesucristo en el compañero que trabaja a nuestro lado, en el enfermo, en la visita que viene", alentó Mons. Aós.
"Este es el sentido de la adoración, que no es para suscitar simplemente unos sentimientos piadosos, emotivos, sino para enraizarnos en la fe en Jesús, que nos dice: anda y haz tú lo mismo, ama a los demás", agregó.