Con gozo y mucha emotividad los fieles de la Diócesis de Mar del Plata (Argentina) celebraron a la Virgen de Fátima el 13 de mayo, acompañados por la imagen peregrina proveniente desde el Santuario en Portugal.
A eso de las 6:00 p.m. (hora local), la imagen mariana encabezó la procesión por el barrio en medio de vítores, cantos y oraciones a la Madre. El anda adornada con flores blancas fue cargada por fieles, sacerdotes y el Obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre.
De regreso en el templo, Mons. Mestre presidió la Santa Misa y en distintas ocasiones la multitud agitó sus pañuelos blancos al recordar la aparición de la Virgen María a los tres pastorcitos en Fátima, aquel 13 de mayo de 1917.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmedia%2Fset%2F%3Fset%3Da.2159600730825996%26type%3D3&width=500" width="500" height="669" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>
La réplica mariana llegó a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima el pasado 11 de mayo y desde entonces los devotos participaron en Misas, el Santo Rosario y Adoraciones Eucarísticas.
Previamente, el domingo 12 la comunidad realizó una vigilia de oración hasta la medianoche, luego cantó Las Mañanitas y participó de la Misa de Angelis.