VATICANO,
El Papa Francisco aprobó los decretos que reconocen los milagros que permitirán la canonización de dos beatas y la beatificación de una Sierva de Dios.
Las nuevas santas son Giuseppina Vannini, fundadora de las Hijas de San Camilo, nacida en Roma el 7 de julio de 1859 y fallecida el 23 de febrero de 1911; y Dulce Lopes Pontes, de la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios, nacida en San Salvador de Bahía, Brasil, el 26 de mayo de 1914 y fallecida el 22 de mayo de 1992.
La nueva Beata es Lucía de la Inmaculada, hermana profesa del instituto de las Siervas de la Caridad, nacida en Acquate, Italia, el 26 de mayo de 1909, y fallecida en Brescia, Italia, el 4 de julio de 1954.
El Pontífice aprobó estos decretos el lunes 13 de mayo tras reunirse con el Cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos.
Además, aprobó otros 5 decretos que reconocen las virtudes heroicas de los siguientes Siervos de Dios:
-Giovanni Battista Pinardi, Obispo titular de Eudossiade y Obispo Auxiliar de Turían, nacido en Castagnole Piemonte, Italia, el 15 de agosto de 1880, y fallecido en Turín, Italia, el 2 de agosto de 1962.