El Arzobispo de los Ángeles, Mons. José H. Gomez, animó a redescubrir el poder del rosario en este mes de María, con el objetivo de crecer en nuestro amor hacia la virgen y vivir como hijos de Dios.
En su artículo titulado "El rosario en el mes de María", Mons. Gomez aseguró que "cuando rezamos el rosario no estamos solamente repitiendo palabras vacías con nuestros labios. El rosario es una oración del corazón, una oración contemplativa".
A través de su columna, el Arzobispo recuerda que el mes de mayo es un tiempo de la Iglesia que permite reflexionar sobre nuestra relación con María, quien nos ayuda a comprender el misterio de nuestra vida en Cristo.
"Jesús quiso que supiéramos que su madre era nuestra madre. Esa fue una de sus últimas enseñanzas, que expresó con las palabras que pronunció desde la cruz: "He ahí a tu madre"", comentó.
En su reflexión recordó al Beato Columba Marmion, maestro espiritual del siglo XX, quien dijo "tenemos que imitar a Jesús en todas las cosas". El Verbo Eterno eligió a María como su madre y de igual modo nosotros deberíamos elegirla como nuestra madre y tener una devoción filial hacia ella".
Para el Prelado, debemos encontrar diferentes maneras de crecer en el amor hacia la Virgen María, como por ejemplo, a través de la Consagración o el rezo del rosario, prácticas que el beato realizaba diariamente con profunda devoción.