DENVER,
Un curso llamado "Universidad Católica de Bebés" (Catholic Baby University) creado en Denver, Estados Unidos, fue la oportunidad perfecta para que padres principiantes y futuros padres aprendan cómo criar a sus pequeños desde el nacimiento hasta la conformación de la iglesia doméstica.
La Universidad Católica de Bebés nació en 2017 como un proyecto colaborativo entre el hospital privado Rose Medical Center y la Arquidiócesis de Denver, en el estado de Colorado.
El programa ofrece las modalidades de seis clases durante tres semanas o un retiro de una noche en pareja; y combina los principios básicos sobre el parto y cuidados para el bebé con consejos útiles para la formación de un hogar católico.
Natalie y Jack Schutzius, residentes en Denver, quienes esperan su primer bebé a fines de mayo de 2019, indicaron al National Catholic Register lo beneficioso, atractivo y creativo de esta nueva experiencia, que en un futuro podría ser adaptada en diferentes diócesis católicas del mundo.
"Nos inscribimos en otra clase de preparación para padres, hasta que vimos un folleto sobre Catholic Baby University, la cual parecía mucho más completa y era desde una perspectiva católica. Eso era importante para nosotros", dijo Natalie, que es una analista de finanzas de 23 años.
"La versión católica era atractiva ya que es lo que somos como personas, es parte de nuestra identidad", agregó su esposo Jack, de 25 años, un estudiante de teología en la escuela de posgrado del Instituto Augustine.