ROMA,
Tras el ataque contra una iglesia católica por parte de terroristas la mañana del 12 de mayo, que dejó como saldo un sacerdote y cinco fieles asesinados, un sacerdote misionero aseguró que los cristianos en Burkina Faso saben que el mal "no tendrá la última palabra".
En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el P. Donald Zagore, de la Sociedad de Misiones Africanas, señaló que "los cristianos en Burkina Faso, como muchos otros en África, sufren violencia a causa de su fe".
El sacerdote destacó también que "en este contexto de sufrimiento" se realizará la tercera asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Regional de África Occidental (CERAO) del 13 al 20 de mayo en Uagadugú, capital de Burkina Faso.
Este encuentro, dijo el P. Zagore, ayudará a que los obispos expresen "su apoyo moral y espiritual a los cristianos en particular y al pueblo de Burkina Faso en general, en un espíritu profético y fraternal".
El sacerdote lamentó que "aún hoy" haya quienes maten en nombre de Alá, pues "la verdad es que Alá no envía a nadie a matar de parte suya".
"Aquellos que asesinan en el nombre de Alá son solamente criminales que merecen ser arrestados y juzgados de acuerdo a las leyes", aseguró.