MADRID,
La Asociación Arte y Fe ha nacido para evangelizar al hombre de hoy "y mostrar la belleza de la fe a través de las Bellas Artes". Según precisan en un comunicado, se trata de un proyecto que "aglutina a artistas católicos y personas sensibles al arte religioso para llevar a los demás, precisamente a través de obras de nueva creación, a la Belleza, con mayúsculas".
María Diufaín, presidenta de la asociación, aseguró que "necesitamos artistas contemporáneos profundamente creyentes" que sientan la necesidad de plasmar la fe de la que se alimentan, de manera bella.
Diufaín también aseguró que actualmente hay muchos artistas "con una profunda experiencia de Dios en su vida" y que "en nuestra sociedad hay una demanda especial de atención al arte, a lo creativo, a la escucha, a la contemplación, a la admiración".
Por ello anima a "abrirnos a esa admiración, a quedarnos sin palabras," algo que según precisa es "una tarea del arte en todos los tiempos, también en el presente. Por eso ahora sigue vigente, y yo diría que es urgente, esta función artística".
Una de las principales actividades de Arte y Fe será realizar exposiciones multidisciplinares centradas en algún aspecto de la fe cristiana. La primera de ellas estará dedicada al "Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo".
Para ello se elaborará un documento sobre los aspectos teológicos de la exposición y también un documento en el que se trate el tema desde un punto de vista de la Historia del Arte.