VATICANO,
Un día como hoy hace más de 100 años, el 13 de mayo de 1917, cuando la Virgen de Fátima se apareció por primera vez en Portugal, fue consagrado arzobispo Eugenio Pacelli, quien luego se convertiría en el Papa Pío XII.
A la edad de 41 años, Mons. Eugenio Pacelli recibió la consagración episcopal en la Capilla Sixtina en el Vaticano de manos del Papa Benedicto XV, que se encontraba en su tercer año de pontificado.
Esta no es la única coincidencia mariana en la vida de quien sería Sucesor de San Pedro desde el 2 de marzo de 1939 hasta el 9 de octubre de 1958, cuando falleció.
El 3 de abril de 1899, el recién ordenado P. Eugenio Pacelli celebró su primera Misa en la Basílica papal de Santa María la Mayor, donde está la imagen mariana de la Salus Populi Romani, la advocación ante la que reza el Papa Francisco antes y después de cada uno de sus viajes internacionales.
El Papa Pacelli también consagró al género humano al Inmaculado Corazón de María en 1942. Puede ver la oración de consagración AQUÍ.
En un artículo publicado en 1998 en el diario del Vaticano, L'Osservatore Romano, Emilia Paola Pacelli recordó que el Papa Pío XII fue sepultado el 13 de octubre de 1958, exactamente 41 años después de la última aparición de la Virgen de Fátima.