ROMA,
El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, aseguró recientemente que el Papa Francisco ve a China "como un gran país" y como "una gran cultura, rica en historia y sabiduría", y destacó que el acuerdo firmado entre ambas partes en 2018 es principalmente "un punto de partida".
En una entrevista con el periódico chino Global Times, el Cardenal Parolin manifestó "los saludos, los mejores deseos y oraciones del Papa Francisco" para "los líderes, pero también para todo el pueblo de China".
El Purpurado recordó que en septiembre de 2018 la Santa Sede y el gobierno de China firmaron "un acuerdo provisional sobre el nombramiento de obispos en China".
"Los dos lados están muy conscientes de que ese acto constituye el punto de llegada de un largo viaje, pero es sobre todo un punto de partida", dijo.
"Los canales de comunicación están funcionando bien. Hay elementos que demuestran una creciente confianza entre los dos lados", añadió, destacando que el método del diálogo "parece positivo" y "nos da esperanza de que podemos gradualmente llegar a resultados concretos".
El Cardenal Parolin destacó que "la verdadera naturaleza del diálogo" es algo que está "particularmente cercano al corazón del Papa Francisco".