OTTAWA,
El 14 de mayo de 2019 se cumplen 50 años de la legalización del aborto bajo demanda en Canadá, lo que ha provocado la muerte de más de cuatro millones de niños por nacer y, además, que cerca 300 niños sigan muriendo diariamente.
CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– conversó con reconocidos provida canadienses para saber qué dirección podría tomar su país en los siguientes años y cómo se podría promover una cultura de vida.
El aborto es legal en Canadá durante todo el embarazo por cualquier motivo. Este es uno de los pocos países que no tienen restricciones legales sobre el aborto.
Esta práctica está regulada en Canadá como cualquier otro procedimiento médico; es legal, pero no está aprobado o limitado por ley alguna.
"Cuando les dice a los canadienses que en realidad no existe una ley de aborto en Canadá, su respuesta inicial es que realmente no creen eso", dijo el parlamentario David Anderson.
Anderson cree que la comunidad provida en Canadá no ha hecho un trabajo lo suficientemente bueno como para informar a sus compatriotas sobre el aborto, pero que "cuando descubren cuál es la realidad, es mucho más probable que apoyen la posición provida".