VATICANO,
El Vaticano, por medio de un mensaje del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, advirtió este sábado 11 de mayo "de los peligros inherentes a la ideología de género, que niega las diferencias y la reciprocidad entre hombres y mujeres".
Con motivo de la festividad budista Vesakh, la más importante de esta religión, el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso envió un mensaje firmado por el Secretario del Dicasterio, Mons. Miguel Ángel Ayuso Guixot, en el que subraya la urgencia de "proteger a las mujeres y defender sus derechos fundamentales y su libertad".
Se trata de un mensaje centrado en la promoción de la dignidad y la igualdad de derechos de mujeres y niñas, e inspirado en el Documento sobre la Fraternidad Humana para la Paz Mundial y la Vida Común, firmado el 4 de febrero de 2019 en Abu Dhabi por el Papa Francisco y el jeque Ahmad Al-Tayyeb, Gran Imán de Al-Azhar.
En él, Mons. Ayuso afirma que "al promover la dignidad y la igualdad de las mujeres y las niñas, también queremos promover y proteger la institución del matrimonio, la maternidad y la vida familiar".
Mons. Ayuso explicó que "las enseñanzas de Jesús y de Buda promueven la dignidad de la mujer. Tanto el budismo como el cristianismo enseñan que las mujeres y los hombres poseen igual dignidad y han desempeñado un papel importante en la promoción de la mujer".
"Las mujeres budistas y cristianas han aportado importantes contribuciones a nuestras tradiciones religiosas y a la sociedad en general".