BOGOTÁ,
Bajo el lema "Únete a los Héroes", el Banco de Alimentos Arquidiocesano de Bogotá (Colombia) lanzó una campaña para que personas e entidades se sumen a esta iniciativa que tiene como misión luchar contra el hambre en las poblaciones vulnerables.
Esta iniciativa de la Iglesia en Bogotá actualmente, asiste a más de 61 mil niños, 22 mil jóvenes, 24 mil adultos, 10 mil adultos mayores y 47 mil familias.
En diálogo con ACI Prensa, el P. Daniel Saldarriaga, director ejecutivo desde el 2001, explicó que el objetivo es contar con el apoyo de más "héroes", quienes pueden participar de diferentes maneras para detener el problema del hambre.
"Nuestra campaña se llama 'Únete a los Héroes' porque identificamos como héroes a todos aquellos que quieren hacer algo por los que tienen necesidad de alimento", declaró.
Añadió que el banco considera "héroes" a todos aquellos "que se han preocupado en los sectores más pobres, por hacer lugares de acogida para la gente con necesidad, desde niños, adultos mayores, fármacos dependientes, personas necesitadas o con discapacidades".