REDACCION CENTRAL,
Aunque las representaciones de posesiones demoníacas al estilo Hollywood pueden parecer la forma en la que el demonio se manifiesta usualmente, un exorcista dominico advirtió que la mayor amenaza y la más común para la salvación de una persona es la tentación de pecar.
"La manifestación más común de lo demoníaco es la tentación, que es mucho más significativa que la posesión", dijo el P. Francois Dermine a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– el 10 de mayo.
El sacerdote, exorcista por más de 25 años, explicó que la posesión no es una amenaza espiritual similar a la tentación, y es que una persona que ha sido poseída por el demonio todavía puede hacer un "progreso espiritual extraordinario" e incluso podría ser un día santa.
Esto se debe a que la posesión demoníaca del cuerpo de una persona ocurre sin el conocimiento o consentimiento de la persona. La posesión en sí misma y por sí misma no hace que la víctima sea moralmente culpable, explicó.
"No debemos subestimar el significado de la tentación. No es tan espectacular como la posesión, pero es mucho más peligroso (para el alma)", aseguró el P. Dermine.
En ese contexto, dijo que "resistir la tentación es simple, aunque no siempre fácil".