La Pastoral Social de la Diócesis de La Rioja (Argentina) rechazó el ataque que produjo la muerte de un funcionario e hirió de gravedad a un diputado de la provincia el pasado 9 de mayo.
Eran las 6:50 a.m. cuando Miguel Yadón, coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico, y el diputado por Cambiemos, Héctor Olivares, caminaban por la calle Rivadavia frente a la Plaza del Congreso.
En ese momento un desconocido que esperaba al interior de un auto disparó varias veces hacia ellos, provocando la muerte de Yadón y dejando herido de gravedad a Olivares, que fue operado de urgencia en el Hospital Ramón Mejías de Buenos Aires y permanece en estado crítico.
En un comunicado, la Pastoral Social de La Rioja manifestó a la familia de Olivares y de Yadón, su "cercanía fraterna" y la oración del Obispo del lugar, Mons. Dante Braida, que se encuentra en Roma con motivo de la visita ad limina al Papa Francisco.
También rogaron a Dios para que por intercesión de los cuatro beatos riojanos el diputado Olivares "pueda superar este momento tan difícil para su vida" y expresaron su compañía "a la familia del ingeniero Yadón en las horas de congoja y angustia por las que atraviesa".
"Junto con nuestro obispo nos adherimos al rechazo que toda la sociedad argentina ha manifestado en contra de la violencia y de los violentos, cualquiera sea el motivo de su odio", expresaron.