CIUDAD DE MÉXICO,
La congregación de los Legionarios de Cristo anunció una "investigación exhaustiva" a cargo de una agencia externa estadounidense, especializada en casos de abusos sexuales, tras recibir una denuncia contra el P. Fernando Martínez Suárez.
En un comunicado publicado el 8 de mayo, los Legionarios de Cristo pidieron "perdón a cada persona que haya sufrido un abuso por el P. Fernando Martínez Suárez, y a cada víctima de un miembro de nuestra Congregación".
"Todo abuso es intolerable y lo condenamos de forma contundente. Hiere gravemente a quien lo ha sufrido y a toda la sociedad, y el dolor profundo se agrava cuando no logramos acoger, escuchar, creer, pedir perdón y acompañar a la persona que ha sido víctima de un abuso".
En un comunicado anterior, el 4 de mayo, la congregación mexicana indicó que la denuncia apareció dos días antes "en un foro digital".
"Una persona publicó que a inicios de los años 90, cuando era niña, fue abusada por el P. Fernando Martínez Suárez, L.C., en Cancún (México)", indicó.
"El P. Fernando actualmente tiene 79 años, vive retirado en una casa religiosa en Roma (Italia) y no ejerce ningún ministerio pastoral", informó el comunicado.