El Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput, afirmó que la manera en que el congresista demócrata Brian Sims arremetió verbalmente contra una anciana que rezaba afuera de una clínica abortista es "impropia de un funcionario electo".
"Estos videos, que el legislador Sims grabó él mismo, han provocado con razón una amplia indignación. Sus acciones fueron impropias de un funcionario electo. Estoy llamando a todas las personas de buena voluntad a canalizar su indignación a la acción correcta y al testimonio de oración", dijo el Arzobispo en una declaración publicada el 8 de mayo.
El Arzobispo invitó a participar de una oración comunitaria el 10 de mayo a las 11 a.m. (hora local) afuera de la clínica Planned Parenthood of Southeastern Pennsylvania (en Filadelfia), el mismo lugar en el que el legislador se grabó a sí mismo y acosó e importunó a una anciana que rezaba el Rosario al otro lado de la calle. El hecho ocurrió el 2 de mayo de 2019.
En el video transmitido en vivo, Sims solicitó a los usuarios el nombre y la dirección de la mujer para "protestar frente a su casa" y "decirle qué es mejor para su cuerpo".
La práctica de solicitar o publicar en línea la dirección de una persona y otros datos personales para provocar el acoso se conoce como "doxing". Es ilegal en muchas jurisdicciones.
"¿Quién hubiera pensado que una anciana blanca estaría fuera de Planned Parenthood diciéndole a la gente lo que es correcto para sus cuerpos? Qué vergüenza", dijo Sims en el video.