VATICANO,
En su encuentro con la Diócesis de Roma de la que es obispo, el Papa Francisco propuso 3 actitudes para escuchar "los gritos" en la Ciudad Eterna.
El Santo Padre llegó esta noche a la Basílica de San Juan de Letrán, la Catedral de Roma, donde fue acogido por el Cardenal Angelo De Donatis, Vicario del Papa.
Dentro del templo, Francisco se encontró con los sacerdotes y los fieles en el marco del camino de reflexión y reconciliación emprendido por las parroquias y las escuelas católicas de la diócesis.
Antes de dirigirse a los presentes, el Pontífice escuchó el testimonio de un sacerdote, quien comentó que actualmente existe una crisis de fe y que "es doloroso decir que Roma se ha convertido en tierra de misión", por lo que "es hora de la nueva evangelización" con una Iglesia en salida.
También participó con su testimonio la laica Simona Basoluci, una madre de tres niños y encargada de dos casas para gente con discapacidad, así como el testimonio de una familia con dos hijos.
"Hablar de la familia es hablar de cada uno de nosotros, cada uno es un pedazo de la familia. Traemos, Santidad, el grito de las parejas que quieren casarse para siempre, ante el miedo de afrontar la cotidianidad. Somos la voz de los niños y los jóvenes a quienes debemos dar raíces y las alas para alzar el vuelo", dijo la madre de la familia que se presentó en la basílica.