REDACCION CENTRAL,
Este viernes 10 de mayo se abre en Roma la causa de beatificación de la religiosa María Bernardetta de la Inmaculada, que fue amiga del Papa Francisco y a quien el Santo Padre ha puesto como ejemplo en varias ocasiones.
En la Misa que presidió el 2 de febrero en el marco de la fiesta de la Presentación del Señor y 32° Jornada Mundial de la Vida Consagrada, el Santo Padre recordó a sor María Bernardetta de la Inmaculada como "una religiosa humilde que tenía el carisma de ser cercana a sacerdotes y seminaristas".
"Una religiosa sencilla, no tenía grandes luces, pero tenía la sabiduría de la obediencia, de la fidelidad y de no tener miedo a la novedad. Pidamos que el Señor, a través de Sor Bernardetta, nos dé a todos la gracia de andar por este camino", agregó en aquella ocasión.
Foto The Catholic Virginian, diario de la diócesis de Richmond en Estados Unidos
La sesión para la apertura de la causa de beatificación se realizará en el aula de la conciliación en el Palacio Lateranense y estará presidida por el Vicario del Papa para la Diócesis de Roma, Cardenal Angelo de Donatis.
Adele Sesso, que luego asumiría el nombre de María Bernardetta de la Inmaculada, nació el 5 de octubre de 1918 en la localidad de Montella en Avellino, Italia.