MADRID,
El domingo 12 de mayo se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y en la Iglesia en España también se une la Jornada de Vocaciones Nativas, que son aquellas que surgen en territorios de misión y que muchas veces tienen serias dificultades tanto económicas como sociales para salir adelante.
Este año estas dos jornadas se celebran en España con el lema "Di sí al sueño de Dios" y con una campaña cuyo objetivo es que "los jóvenes entiendan la llamada vocacional como algo que puede suceder en su vida y la vocación como un camino de vida válido".
En la rueda de prensa de presentación de la campaña recordaron las palabras del Papa Francisco en su mensaje para esta jornada, en el que anima a los jóvenes a no ser "sordos a la llamada del Señor" y les pide no dejarse "contagiar por el miedo, que nos paraliza ante las alta cumbres que el Señor nos propone".
Catherine Declercq, del Instituto Secular Cruzadas de Santa María, explicó cómo descubrió su vocación. Ella es francesa pero nació en Estados Unidos, por motivos familiares durante su infancia vivió en varios países, lo que no le permitió tener un grupo fijo de pastoral o catequesis.
Decidió estudiar Ciencias Empresariales Internacionales, que incluía dos años de universidad en España.
"En la residencia femenina en la que vivía me hice amiga de una chica muy buena, que de hecho ahora es monja en la Compañía de María y ella me llevó a su grupo de pastoral. Allí por primera vez descubrí lo que era la Adoración Eucarística y un grupo de jóvenes con los que poder compartir mi fe", explicó Catherine.