CIUDAD DE MÉXICO,
El P. Hugo Valdemar, exvocero de la Arquidiócesis Primada de México, calificó de "vergonzoso" que la Universidad Iberoamericana –conocida como "la Ibero"– promueva la ideología de género en México, "incluso más" que otros centros académicos no católicos en el país.
En su reciente columna publicada en el diario mexicano ContraRéplica, el hoy canónigo penitenciario de la Arquidiócesis de México denunció que "la banalización de la sexualidad humana ha sido reforzada por una gigantesca industria de la anticoncepción con tremendos daños físicos para las mujeres y ha incentivado la práctica criminal del aborto".
"Así mismo, ha creado el imperio económico de la pornografía, de la trata de personas y la prostitución, y ahora usa un arma ideológica más letal, que es la demoníaca ideología de género", advirtió.
Para el P. Valdemar, la ideología de género es "una verdadera dictadura inspirada en el nazismo que busca adoctrinar y corromper la conciencia de los más pequeños, secuestrar a los hijos de la autoridad de sus padres y cambiar incluso la naturaleza y la biología del mismo sexo".
"Lo peor es que estas aberraciones son incluso más promovidas por universidades católicas que las oficiales, como el vergonzoso caso en México de la Universidad Iberoamericana de los jesuitas", escribió.
La Ibero acogió en sus instalaciones de Ciudad de México este 2019, por sexto año consecutivo, la "Semana de la diversidad humana", un evento que promueve la agenda LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer) en el país.