SANTIAGO,
El 6 de mayo la Arquidiócesis de Santiago de Chile conmemoró los 18 años del fallecimiento del P. Esteban Gumucio Vives, Siervo de Dios reconocido por la Iglesia local como un "auténtico discípulo misionero de Jesucristo".
Los fieles se reunieron en el memorial del Padre Gumucio ubicado en la parroquia San Pedro y San Pablo, en la comuna de La Granja, donde celebraron una liturgia presidida por el Administrador Apostólico de Santiago, Mons. Celestino Aós.
"En este tiempo de resurrección, sabemos que en la vida y la muerte somos del Señor. Esteban lo sabía, lo vivió, por eso nos sentimos unidos a él", expresó Mons. Aós.
Señaló que "yo conocí al P. Esteban cuando ya era anciano, un anciano muy venerable. Me pregunto si alguna vez fue joven, porque me lo imagino con aquella mirada, con esa barba blanca, con ese andar pausado, pero me pregunto si alguna vez fue viejo".
"Creo que nunca fue anciano, en sus ojos, en su alma estuvo siempre esa frescura, esa lozanía de ese Jesús que hace nuevas todas las cosas cada día y sigue haciendo maravillas, y Esteban las sabía descubrir y sabía animarnos a buscar lo bueno, en una época en donde también habían nubarrones. Esteban sabía llevarnos a mirar la parte luminosa", agregó.