REDACCION CENTRAL,
El gobernador de Georgia (Estados Unidos), Brian Kemp, promulgó la ley que penaliza el aborto desde la detección de los latidos del corazón del feto que está en el vientre materno.
Kemp firmó la ley el 7 de mayo y entrará en vigor el próximo 1 de enero. Sin embargo se espera que los promotores del aborto recurran a alguna medida legal para intentar dejarla sin efecto.
La ley de "Justicia e Igualdad para infantes vivos" LIFE (Vida, por sus siglas en inglés) limita el aborto hasta las primeras seis semanas de gestación. Actualmente el aborto es legal en Georgia hasta la semana 20.
"Nos ponemos de pie y hablamos por lo que no pueden hablar por sí mismos. La ley LIFE es muy sencilla y también muy poderosa", dijo Kemp antes de promulgar la ley.
La norma, agregó, "es una declaración de que toda vida tiene un valor, que toda vida importa, que toda vida merece ser protegida".
Francis J. Mulcahy, director ejecutivo de la Conferencia Católica de Georgia, dijo a CNA -agencia en inglés del Grupo ACI-, que los obispos del estado apoyan la norma ya promulgada. Esta ley, señalaron, "traerá protección a la vida humana por nacer".