Los Obispos de Bolivia presentaron el documento conclusivo de la 106° Asamblea Plenaria donde manifestaron su preocupación por los problemas sociales del país, pero alentaron a seguir las "indicaciones" del Resucitado para "llenar las redes" con "abundancia y vida".
El documento conclusivo "¡Cristo vive y quiere que vivas!" fue presentado al término de la 106° Asamblea Plenaria celebrada del 2 al 7 de mayo.
En referencia al pasaje bíblico de San Juan donde Jesús resucitado anima a sus discípulos a volver a lanzar las redes; los obispos explicaron que Él "nos invita hoy a seguir echando las redes a pesar del cansancio y de que en la noche no hubo pesca. Él nos da indicaciones y nos anima para que, bajo su guía, se puedan llenar las redes del Señor con abundancia y vida".
La primera reflexión de los obispos fue para "las personas que viven todavía la oscuridad del sufrimiento" ya sea por la corrupción, el narcotráfico, la drogadicción, la violencia, el maltrato infantil, el feminicidio, la crisis económica, la pobreza y la marginación.
"La Resurrección nos comunica a la liberación definitiva y profunda del pecado y de la muerte. Por consiguiente, es el comienzo de una nueva humanidad, una renovación total de la vida y nos invita a una nueva actitud ante los desafíos que afrontamos en el mundo", explicaron.
En otro punto, reafirmaron su compromiso en la defensa y protección de menores; atención a las víctimas; y "acciones de transparencia, justicia y tolerancia cero frente a situaciones de abusos a menores en la Iglesia" que han sido una "herida abierta" en la sociedad.