MADRID,
Asia Bibi salió de Pakistán y llegó a Canadá el martes 7 de mayo, donde se reunirá con sus hijos y su marido, según informaron diversas fuentes que también aseguraron que su estado de salud es muy delicado por lo que tendrá que recibir un tratamiento médico.
Asia Bibi, la mujer cristiana que fue condenada a muerte hace nueve años por un presunto delito de blasfemia en Pakistán y posteriormente absuelta en octubre de 2018, aterrizó el pasado martes en Canadá y se reunirá en las próximas horas con sus hijos.
"Asia Bibi llegó a Canadá anoche. Abandonó Pakistán junto a su marido ayer después de que el Gobierno les permitiese partir. Tomó tiempo, pero finalmente está a salvo gracias a Dios", declaró a la agencia EFE Saif Ul Malook, uno de los abogados de la cristiana.
Según informó la corresponsal de la cadena Cope en Londres (Reino Unido), Paloma García Ovejero, la salud de Asia es muy delicada por lo que deberá recibir un tratamiento médico adecuado al que no ha tenido acceso hasta ahora. Por eso no se espera que aparezca en público ni conceda declaraciones.
Asia Bibi había sido absuelta el pasado octubre del supuesto delito de blasfemia pero no había podido abandonar el país hasta este martes, por las presiones que grupos extremistas musulmanes de Pakistán habían llevado a cabo.
El caso de Asia Bibi