CARACAS,
El Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, afirmó que el Papa Francisco ha recibido un reporte sobre lo que ha sucedido en los últimos días en Venezuela, incluyendo el ataque a una iglesia, y que el Pontífice los ha animado a seguir adelante.
Según informó la Diócesis de San Cristóbal, Mons. Moronta dijo estas palabras durante la Misa del domingo 5 de mayo que celebró en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, atacada el miércoles 1 por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El Prelado dijo que los obispos enviaron un reporte al Papa Francisco con los sucesos de los últimos días en Venezuela, sobre los ataques a la Iglesia Católica en todo el país, y el sufrimiento que está padeciendo el pueblo.
"Y el Papa nos ha dicho que sigamos adelante, que la Iglesia no desfallezca, que la voz de los obispos es la voz del Papa, y que todo lo que se haga contra la Iglesia se hace no sólo contra la Iglesia local sino en todo el mundo. Por eso también la oración va por el Papa, para que nos siga ayudando con su oración, y con las diligencias que sabemos que está haciendo", dijo el Prelado.
Mons. Moronta expresó su solidaridad a los fieles de la parroquia Nuestra Señora de Fátima y dijo que todo este ataque a la Iglesia es por falta de "temor a Dios de los que así actúan".
Relató que hace unos días fue detenido en una alcabala de la GNB y que los efectivos le expresaron que "se sentían avergonzados por los que habían hecho miembros de la institución en la parroquia Nuestra Señora de Fátima".