REDACCION CENTRAL,
Expertos en libertad religiosa denunciaron que la corrección política, que busca no incomodar ni ofender a nadie, es un factor importante que permite la creciente hostilidad contra los cristianos en el mundo, que en algunos lugares ha llegado casi a un nivel genocida.
Los expertos se pronunciaron tras la publicación de un informe comisionado por el secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Jeremy Hunt, quien dijo que la persecución contra los cristianos en algunas áreas "se acerca a la definición internacional de genocidio".
Según informa Fox News, Hunt indicó que el informe se publicó a finales de abril, casi al mismo tiempo de los atentados perpetrados por los terroristas del Estado Islámico (ISIS) contra los cristianos en Sri Lanka que dejaron 360 muertos y que "despertaron a todos con un enorme shock".
"Creo que hemos estado dormidos cuando se refiere a la persecución de cristianos", dijo Hunt. "Hay varias razones para esto pero, combinadas, nos han tomado por asalto", agregó.
El informe muestra cómo los cristianos son perseguidos por grupos extremistas en Tierra Santa, el África subsahariana y en el sudeste asiático.
Según la organización Open Doors USA, una organización sin fines de lucro que defiende a los cristianos en distintas partes del mundo, nueve de cada 10 fieles han sufrido o sufren persecución.