"Compartir transforma vidas" es el lema de la colecta anual de Cáritas Argentina que se realizará los días 8 y 9 de junio.
Para animar la participación en la actividad, el presidente de Cáritas Argentina, Mons. Carlos José Tissera, explicó que el objetivo es salir "al encuentro de los pobres, sin distinción, a quienes sirven los voluntarios a lo largo y ancho del país, con sus diversos proyectos".
"Decimos: 'Compartir transforma vidas'. Tu vida se enriquece cuando te das y cuando das tu contribución económica, haciéndote así más generoso, más humano y poniéndote en el lugar del que más necesita", explicó.
"En ese compartir, se transforma también la vida de la persona pobre que es socorrida con alimentos, remedios, compañía, servicios, educación, un techo que cobija, una cama para dormir, un emprendimiento solidario, un programa para recuperación de personas adictas, etcétera", agregó el Obispo de Quilmes.
Para lograr lo anterior, los días 8 y 9 de junio cientos de voluntarios saldrán a las calles y espacios públicos, se realizarán colectas en los templos y colegios católicos del país y se realizarán actividades culturales para incentivar la colaboración.
El dinero que se recaude se utilizará en proyectos de educación, economía social, primera infancia, adicciones, emergencias y otros servicios a favor de niños, jóvenes, familias y ancianos.