REDACCION CENTRAL,
Las autoridades de Polonia detuvieron a Elzbieta Podlesna, una mujer de 51 años acusada de haber profanado la imagen de la Virgen de Czestochowa con la bandera gay.
El ministro del Interior, Joachim Brudziski, indicó en su cuenta de Twitter que la mujer fue arrestada por "profanar a la Virgen María de Czestochowa", Patrona de Polonia y una querida advocación de San Juan Pablo II.
Según informa AFP, el ministro recordó que esta advocación mariana "ha sido santa para los polacos durante siglos" y señaló que los argumentos "sobre la libertad y la 'tolerancia' no le da a nadie el derecho a insultar las creencias de los fieles".
Los hechos ocurrieron entre el 26 y 27 de abril último en Plock, centro de Polonia, cuando aparecieron los cárteles en contenedores de basura y baños portátiles cerca de una iglesia en Plock, informó la policía local.
El ministro dijo que al registrar la vivienda de Podlesna se encontraron varias docenas de imágenes con los colores del arcoíris, utilizados en la bandera gay.