REDACCION CENTRAL,
El Papa Francisco elevó sus oraciones por el alma de Jean Vanier, fundador de la comunidad El Arca, que sirve a personas con discapacidad.
Jean Vanier, de 90 años de edad, murió este martes 7 de mayo en la casa Jeanne Garnier en París (Francia).
El director interino de la Sala de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, informó que el Papa Francisco ha sido informado de la muerte de Vanier y "ora por él y por toda la comunidad de El Arca".
En la rueda de prensa que concedió este martes en el avión en el que volvió a Roma procedente de Macedonia, el Pontífice contó que hace una semana llamó por teléfono a Vanier y "él me ha escuchado, pero apenas podía hablar. Le quise expresar mi gratitud por este testimonio. Un hombre que ha sabido leer la existencia cristiana, del misterio de la muerte, de la cruz, de la enfermedad, del misterio de aquellos que son despreciados y descartados en el mundo".
"Ha trabajado no solo para los últimos, sino también para aquellos que antes de nacer tenían la posibilidad de ser condenados a muerte. Ha apagado su vida así. Simplemente gracias a él y gracias a Dios por habernos dado este hombre con un gran testimonio", agregó.
Jean Vanier nació el 10 de septiembre de 1928. Fue el penúltimo de cinco hijos. En septiembre de 1950, cuando quería ser sacerdote, se incorporó a l'Eau Vive, un centro de formación teológica para laicos.