SKOPJE,
El Papa Francisco se encuentra ya en el avión que le trasladará de regreso a Roma después de su viaje apostólico que, desde el domingo 5 de mayo hasta hoy, martes 7 de mayo, ha realizado a Bulgaria y Macedonia del Norte.
A las 18:35, hora local, el avión de la compañía italiana Alitalia en el que está viajando el Santo Padre despegó del aeropuerto internacional de Skopje, Macedonia del Norte.
Junto a la escalerilla de acceso a la nave, se han despedido del Pontífice el Presidente de la República, el Primer Ministros y demás autoridades civiles, militares y religiosas.
En esta última etapa de su viaje, dedicada en su totalidad a Macedonia del Norte, para conmemorar el 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Macedonia del Norte, Francisco ha visitado el Memorial de la Madre Teresa de Calcuta, se ha reunido con jóvenes en un encuentro interreligioso, y ha escuchado el testimonio de sacerdotes y religiosas en un encuentro en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.
La llegada del Pontífice al aeropuerto de Roma-Ciampino está prevista para las 20:30, hora de Italia. Como es tradición, el Papa se dirigirá a la Basílica de Santa María Mayor para rezar ante el icono de la Salus Populi Romani y agradecerle los frutos del viaje.