CIUDAD DE MÉXICO,
La Coalición x la Vida y la Familia es un nuevo esfuerzo para defender estos valores ante las diversas amenazas políticas que enfrentan en México.
En diálogo con ACI Prensa, Carlos Ramírez, integrante de la coalición, explicó que se trata de "una federación de grupos, asociaciones y movimientos del estado de Guanajuato, enfocados en generar cultura a favor de la vida y la familia, y en hacer contrapeso político a las acciones que atenten contra ellas".
En los últimos meses, diversas iniciativas se han presentado en congresos locales y en el Parlamento nacional para abrir la puerta al aborto y a la ideología de género.
Dos de los proyectos más conocidos son los de los diputados federales Lorena Villavicencio y Porfirio Muñoz Ledo, ambos de Morena, el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El proyecto de Villavicencio busca que el aborto sea despenalizado en todo el país hasta las 12 semanas de gestación. Por su parte, Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, presentó una propuesta de reforma de la Constitución del país que abriría las puertas al aborto, la ideología de género, el mal llamado "matrimonio" gay, la eutanasia y la legalización de las drogas.
López Obrador ha evitado pronunciarse directamente sobre su postura respecto al aborto, y el 8 de marzo de este año señaló que ante "un tema polémico" podrían ir "a la consulta, a la democracia, para no imponer nada".