MADRID,
La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada recibirá el Premio Camino a la Paz (Path to peace) que otorga la Misión de la Santa Sede ante las Naciones Unidas.
El Arzobispo Bernardito Auza, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas y presidente de la Fundación Camino a la Paz anunció que Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) recibirá el premio que otorgan anualmente "en reconocimiento por su apoyo humanitario y pastoral a los cristianos perseguidos".
El próximo 22 de mayo tendrá lugar en Nueva York (Estados Unidos) la entrega del premio y lo recibirá Thomas Heine-Geldern, presidente ejecutivo de ACN Internacional.
En ese sentido, el presidente ejecutivo de ACN destacó el "gran honor" que supone "recibir este Premio excepcional". También subrayó que se trata de un "reconocimiento al puente de amor mundial construido por la generosidad de nuestros benefactores y la Iglesia que sufre y es perseguida".
Otros ganadores del premio en ediciones anteriores fueron el Cardenal Mario Zenari, Nuncio Apostólico en Siria, y la Reina Sofía de España.