SKOPJE,
El Papa Francisco visitó el memorial de la Madre Teresa localizado en Skopje, capital de Macedonia del Norte, construído en donde estuvo la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, destruida en 1963, lugar en donde la religiosa fue bautizada al día siguiente de su nacimiento y donde acudía a rezar frecuentemente.
Durante su visita, el Santo Padre fue a la capilla en donde estaban expuestas sobre el altar las reliquias de la Santa, objetos personales y cinco velas que representan las confesiones religiosas presentes en el país.
Tras haber rezado en silencio, el Papa Francisco recitó una oración en honor a la Madre Teresa.
A continuación, el texto completo de la oración del Santo Padre:
Dios, Padre de misericordia y de todo bien, te damos gracias por el don de la vida y el carisma de la santa Madre Teresa. En tu gran providencia, la has llamado a dar testimonio de tu amor entre los más pobres de la India y del mundo. Ella supo hacer el bien a los más necesitados, puesto que reconoció en cada hombre y mujer el rostro de tu Hijo.
Dócil a tu Espíritu, ha sido la voz orante de los pobres y de todos aquellos que tienen hambre y sed de justicia. Acogiendo el grito de Jesús en la cruz, «tengo sed», Madre Teresa ha calmado la sed de Jesús en la cruz, cumpliendo las obras del amor misericordioso.