SKOPJE,
En el primer acto oficial de su agenda en Macedonia, el Papa Francisco ha sido recibido por el Presidente de la República y por el Primer Ministro en el Palacio Presidencial de Skopje.
Tras recibir honores de Estado en el jardín de acceso al Palacio, donde una banda militar interpretó los himnos de Macedonia y de la Ciudad del Vaticano, el Papa y el Presidente Gjorge Ivanov, accedieron al interior del Palacio donde ha tenido el encuentro privado entre ambos mandatarios.
En el transcurso del encuentro de cortesía, el Santo Padre regaló al jefe de Estado macedonio un cuadro con el retrato de la Madre Teresa, nacida en Skopje, realizado por la Tipografía Vaticana.
Se trata de un retrato realizado para recoger fondos para financiar las obras de caridad impulsadas por la Madre Teresa. La autora, la conocida artista Moede Jansen, donó la obra a la Biblioteca Vaticana junto con otras importantes pinturas suyas.
Tras la reunión con el Presidente de la República, el Papa conversó también con el Primer Ministro del país, Zoran Zaev.
Finalizado estas dos entrevistas, el Papa se dirigirá a la Sala de los Mosaicos del Palacio para presidir el encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático.