VATICANO,
Este 6 de mayo 23 reclutas juramentaron en el Vaticano como miembros de la Guardia Suiza, una ceremonia que recuerda a los 147 soldados suizos que cayeron en defensa del Papa Clemente VII durante el saqueo de Roma de 1527.
La ceremonia se realizó en presencia del consejero federal Ignazio Cassis, del jefe del ejército Philippe Rebord, además de una delegación del cantón Ticino, invitado de honor para esta ocasión. También estuvieron presentes el Obispo de Lugano (Suiza), Mons. Valerio Lazzeri; y el Obispo Emérito, Mons. Pier Giacomo Grampa, entre otros.
Cada año un cantón suizo es invitado a Roma por el Cuerpo de la Guardia Suiza Pontificia para participar en la ceremonia de juramentación de los nuevos miembros.
Este año los nuevos miembros hicieron el juramento en los cuatro idiomas nacionales de Suiza. De acuerdo al reglamento, cada guardia debe prestar un servicio de al menos 26 meses.
En total los guardias suizos son 135 y para ingresar a este cuerpo se requiere ser católico practicante, realizar el servicio militar en Suiza, tener menos de 30 años de edad y un record de buena conducta, entre otros requisitos.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.